• LO ÚLTIMO

    Glicolípidos de Evonik, una nueva dimensión en la limpieza sustentable

    glicolípidos de Evonik

    Autor: Evonik Industries – Care Solutions


    Una manera más suave, eficiente y ecológica de limpiar

    Sin los tensoactivos, nuestra vida cotidiana sería muy diferente. Estos son cruciales para todo tipo de agentes de limpieza, como los detergentes que se utilizan para eliminar la suciedad de la piel, la ropa y los artículos del hogar. Los tensoactivos también se utilizan en lubricantes, productos farmacéuticos, productos fitosanitarios y productos alimenticios.

    Los surfactantes tradicionales son excelentes detergentes, agentes humectantes, emulsificantes, agentes espumantes y dispersantes, pero son poco biodegradables. Esto puede provocar daños en los ecosistemas y la contaminación de los ambientes acuáticos. Algunos tensoactivos también causan irritación en la piel, alergias u otros problemas de salud.

    biosurfactantes de Evonik 2

    La solución es sustituir los tensoactivos tradicionales por biotensoactivos. El tipo de biosurfactante más sustentable es aquel que es totalmente biodegradable y se obtiene de una materia prima renovable. Existe una gran demanda de biosurfactantes en el mercado, y se está promoviendo rápidamente la transición hacia estos tensoactivos sustentables.

    Sin embargo, la producción industrial de biosurfactantes sólo ha sido posible recientemente. Evonik ha estado desarrollando biosurfactantes desde 2010 y se ha convertido en pionero de este campo. En los últimos años, la empresa ha comercializado un proceso biotecnológico para fabricar biosurfactantes de ramnolípidos sustentables a gran escala.

    Beneficios de los biosurfactantes

    Los biosurfactantes tienen propiedades que los hacen ideales para su uso en productos para la piel y el cuidado personal. Y entre sus propiedades se incluye la baja toxicidad, la biodegradabilidad, la versatilidad y las características de humectación de la piel.

      Bajo impacto ambiental y biodegradabilidad  Los biosurfactantes se derivan de organismos biológicos, generalmente microbios como levaduras, hongos y bacterias. Son 100% naturales, biodegradables y renovables.
        Baja toxicidad y compatibilidad cutánea  Los biosurfactantes son más eficientes y menos irritables cuando entran en contacto con nuestra piel. La biocompatibilidad de los biosurfactantes se debe en gran parte a la similitud de sus componentes químicos (azúcares, lípidos y proteínas) con las moléculas de nuestra propia piel.
        Alta estabilidad, eficiencia en condiciones extremas  Los biosurfactantes son eficaces en condiciones extremas, como pH y temperaturas elevadas. Esto permite que se forme su concentración micelar crítica (CMC) con una menor cantidad de surfactante agregado, lo que demuestra su mayor eficiencia en comparación con los tensoactivos químicos.

    Evonik ha desarrollado biosurfactantes glicolípidos que se pueden utilizar en una amplia gama de aplicaciones en la industria del cuidado personal y limpieza del hogar. Aunque son suaves, los biosurfactantes son capaces de solubilizar los aceites y eliminar los olores de la piel.

    Biosurfactantes de Evonik

    La compañía también ha desarrollado un proceso de fabricación a escala comercial para biosurfactantes ramnolípidos, y está satisfaciendo la alta demanda del mercado de biosurfactantes con los más altos estándares de desempeño y sustentabilidad.

    RHEANCE® ONE: La alternativa suave a los limpiadores convencionales

    Es uno de los glicolípidos de Evonik basado en ramnolípidos y diseñado para usarse en aplicaciones de enjuague como limpiadores faciales, shampoos, cuidado bucal, geles de ducha, cuidado íntimo y toallitas húmedas para bebés.

    Se fabrica a través de la fermentación utilizando azúcares como materia prima principal, sin el uso de derivados petroquímicos ni aceites. Como parte de la familia de glicolípidos de Evonik, RHEANCE® ONE es totalmente biodegradable, tanto en condiciones aeróbicas como anaeróbicas, con niveles de toxicidad acuática mucho más bajos que las alternativas de tensoactivos comunes.

    RHEANCE® ONE

    RHEANCE® ONE es un ingrediente totalmente natural y multifuncional, que combina potentes beneficios de limpieza y solubilización. Es extremadamente gentil al contacto con la piel y las membranas mucosas, y brinda una agradable sensación sensorial sin dejar residuos en el medio ambiente.


    Cosmética natural: soluciones de Evonik que van más allá del verde

    Belleza sustentable con Evonik: ¡Únete al movimiento de cosmética water free!


    Los glicolípidos de Evonik, y en especial RHEANCE® ONE, es una solución multifuncional que presenta fuertes propiedades espumantes al crear una espuma cremosa, densa y duradera. Además, ofrece propiedades sensoriales agradables en la aplicación. Está disponible como una solución acuosa de baja viscosidad que es fácilmente procesable y fácil de manejar.

    SOPHANCE® LA-A: Tu aliado sustentable para una limpieza suave

    Es un soforolípido rico en ácido derivado de la fermentación de materias primas naturales y conservado por lactato de sodio.

    SOPHANCE® LA-A

    SOPHANCE® LA-A ofrece un rendimiento de limpieza excepcional con una buena capacidad de enjuague en comparación con los tensoactivos convencionales. Es suave para la piel, las membranas mucosas y los ojos. Se puede utilizar en aplicaciones de cuidado personal, en especial para pieles sensibles debido a su suavidad.

    Las propiedades de baja espuma también lo hacen ideal para aplicaciones de enjuague tales como limpiadores faciales, aguas micelares, desmaquillantes, tratamientos para el cuero cabelludo, toallitas y productos para el cuidado bucal. Utiliza RHEANCE ONE y SOPHANCE®® LA-A, y añade grandes valores ecológicos a tu marca.

    intobeauty.Evonik®.com

    ¿Interesado en aprender más sobre los productos de Evonik®?
    ¡Regístrate en la plataforma® intoBeauty!

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top